Principal desafío es que la economía de la RD siga creciendo

Montás sostuvo que para conseguir ese objetivo Medina tendrá que poner en marcha políticas fiscales y monetarias que se complementen, con la finalidad de que no se deteriore la economía y que el país siga trillando el camino de la estabilidad.
Sugirió que Medina comience su mandato con una política de apoyo al sector agropecuario para garantizar que los alimentos que consumen los dominicanos se produzcan aquí a precios asequibles para la población.
Afirmó que el nuevo Presidente de la República encuentra un país económicamente estable y en crecimiento.
Montás fue entrevistado por periodistas en un acto en el que la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD) le entregó un certificado de reconocimiento por su apoyo a la agropecuaria y la agroindustria. En la ceremonia también fueron reconocidos los directores de Aduanas, Rafael Camilo, y de Impuestos Internos, Juan Hernández.
“Creo que Danilo está recibiendo el país en una situación muy diferente a como la recibió Leonel Fernández en 2004”, puntualizó Montás, según una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.
Detalló que en 2004 el país tenía suspensión de pago con el Club de París, con el de Londres y con la banca privada internacional.
“Eso no está ocurriendo ahora, la República Dominicana no ha dejado de pagarle a nadie, por tanto es un país sujeto de crédito y creo que eso es positivo”, agregó.
Popularidad del Presidente Fernández
El Ministro de Economía consideró, de otro lado, que la popularidad con que termina su mandato el presidente Leonel Fernández obedece a que entrega el país con estabilidad política, económica y social.
El funcionario se refirió a los datos revelados por la encuestadora ASISA de que Fernández tiene un 70 por ciento de aceptación en esta fase final de su gobierno.
Fuente/ Externa
conexionmundial@hotmail.com
mickyromero73@hotmail.com
mickyromero73@hotmail.com
Principal desafío es que la economía de la RD siga creciendo
Reviewed by Unknown
on
12:52 a. m.
Rating:

No hay comentarios: