El Estado ha recibido $50 mil millones por concepto del contrato con la Barrick Gold
El dato está contenido en un informe rendido a la Cámara de Diputados de parte del director de Impuestos Internos (DGII), Magín J. Díaz, en el que también reveló que la empresa ha cumplido a tiempo con el pago de los impuestos.
Edgar Morales, gerente de Grandes Contribuyentes de la DGII, explicó que cada tres meses, la empresa exportadora de oro, plata, cobre y a veces zinc, realiza los pagos al Estado y al año ejecuta uno global.
“Tenemos los estados de la Barrick auditados y su declaración anual y mensual”, explicó.
Asimismo, adelantó que para este año 2017, se estima que la recaudación del Gobierno por concepto de ese contrato solo ascenderá a 9 mil millones 152 mil pesos, una de las más baja, debido a deducciones que debe hacer la empresa por la inversión inicial de 2,585 millones de dólares.
Por su parte, Francisco Santana, presidente de la Comisión Permanente de Administración de Deuda Pública y Activos Financieros, explicó que la petición del informe se trata de una operación de fiscalización más del Congreso para llevar transparencia y tranquilidad a la sociedad dominicana.
En el encuentro, realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp, participaron además de varios miembros de la Comisión Permanente de Administración de Deuda Pública y Activos Financieros, y Nelissa Aybar, funcionaria de la DGII.
- Fuente/Externa
conexionmundial@hotmail.com
mickyromero73@hotmail.com
YouTube/Conexión Mundial
faceboock/Conexión Mundial
Movil/ 829-789-6469
El Estado ha recibido $50 mil millones por concepto del contrato con la Barrick Gold
Reviewed by Unknown
on
3:58 a. m.
Rating:
:::::::::::::::::::::EN BAYAHIBE REP. DOM.:::::::::::::::::::::
No hay comentarios: