¿Dinero, separa a las parejas?

Una investigación de la Universidad de las Américas A.C.destaca que las principales causas de separación de la pareja son los problemas de comunicación, infidelidad, violencia y, sobre todo, las crisis económicas.
Los problemas de dinero afectan directamente la relación de pareja, debido a que aumentan el aislamiento, el estrés emocional, la baja autoestima y la depresión.
A través de un manejo adecuado de las finanzas, la pareja puede satisfacer sus necesidades básicas como comida, vivienda, recreación y vestimenta, pero cuando no es así, la pareja entra endepresión y experimenta emociones de frustración, lo que deteriora la relación.
¿Ganas más que tu pareja?
De acuerdo con el portal Psicoactiva.com, otro problema económico que separa a las parejas es cuando uno de los integrantes gana más que el otro, es decir, existe un desbalance del poder económico y de decisiones en el matrimonio, sobre todo si ponen en práctica la famosa frase "el que paga manda".
Incluso, cuando se registran problemas financieros, las personas mienten más respecto a las compras o en los gastos que se realiza, lo que detona problemas de comunicación, estrés, angustia y soledad.
¡Fortalece tu relación de pareja!
De acuerdo con Verónica de Miguel, guía de parejas del portal About.com, para evitar la separación de pareja por causa del dinero, debes de llevar una comunicación abierta con tu pareja respecto a las percepciones, gastos y compras que se realizan en tu hogar.
Cuando llegan a acuerdos respecto a la situación financiera de su relación, la tensión entre ustedes disminuirá y tendrán una mejor calidad de vida y de salud.
Si quieres conocer más sobre este y otro tipos de conflictos que enfrentan las relaciones de parejas contemporáneas, no te pierdas de lunes a viernes la nueva teleserie de Cadenatres: Dulce Amargo. ¿Cuándo el amor ya no es suficiente?
Fuente /Externa
conexionmundial@hotmail.com
mickyromero73@hotmail.com
¿Dinero, separa a las parejas?
Reviewed by Unknown
on
12:23 a. m.
Rating:

No hay comentarios: